sábado, 21 de diciembre de 2013

The girl in the drawing




Parece que simplemente no puedo hacer otra cosa que no sea escribir. Calma, un día, volveré a dejar esto tirado como por siglos y así todo volverá a la normalidad. 
Pero ahora, justo en este momento, me veo en la necesidad de decir algo. Quizás la soledad que me envuelve, la soledad relativa, la llegada de ideas difusas o bien la curiosidad de ver qué pensamiento sale en tanto voy apretando cada tecla son los motivos por los cuales escribo y escribo y pienso y vuelvo a escribir. Resulta que estoy hace harto tiempo, más o menos un año, pensando en una historia. Debo confesar que desde que se me ocurrió la idea de escribir e idealizar historias éstas nunca duraron demasiado y yo no era capaz de terminarlas... supongo que soy como el personaje de Jack en la famosa serie Lost, me cuesta mucho dejar ir. Ah. Cursi.
La historia. Bueno, los personajes se presentan apenas suena una canción, son evocados con alguna frase que sale de los labios de mi papá, de lo que oigo en un negocio mientras compramos lo que nos falta para la once, o simplemente yo los llamo en intento formular algo, lo que sea. Esta historia está muy lejos de su final, aunque yo como Dios de ese mundo ya me lo sé. Sin embargo, cuánto puede llegar a importar un final cuando los personajes no se han llegado a conocer en lo más mínimo. Hay cosas que ni yo misma entiendo e intento darle sentido, intuyo lo que podría suceder como si mi obligación fuera descifrar lo que se me trata de decir, lo que me parece bastante divertido, me hace sentir como una espectadora de algo que está sucediendo realmente en no sé dónde.

The girl in the drawing  es uno de mis OST favoritos de una de mis series favoritas. Vale la pena escucharlo porque es como uan mezcla de violín y piano que pareciera que intentara decir algo en específico. Ya, la música siempre intenta decir algo en específico, o bien no, a veces es difusa y otras da la impresión de que no expresa nada en particular o que en realidad somos demasiado estúpidos para llegar a comprenderlo.
En este caso, parece como si se tratara... de algo así como la muestra del resentimiento de alguien. O al menos esa es la impresión que me deja, sobre todo el violín, porque el piano parece más bien equilibrar ese aire de reproche que lleva consigo el primero. En fin, esta melodía me hace pensar demasiado en mi historia, y no es solo esta sino que también le sigue Their aspirations y The sought-after extraordinary. Son temas que creo que no sé si son buenos porque acompañaban buenas escenas o si las escenas que suceden son buenas por el OST en sí. Pasas que cosan.

No hay comentarios: