lunes, 12 de noviembre de 2012

Gosick





Mientras mi cabeza sigue tarareando "Alice?" pensé en que hay de otra serie digna de ser nombrada en este blog.
Hablo de Gosick, un anime ya conocido -supongo-, que consta de 24 capítulos y trata básicamente de una niña... no. Trata de muchas cosas :D
Eso es lo especial de esta serie, su trama que comienza siendo simple, como una historia de misterio... pero luego trae más personajes y junto con ello acertijos cada vez más difíciles que dejan con conclusiones y soluciones bastante interesantes.
El dibujo es mono, pero no al punto de hacerte vomitar (puede que yo sea la única que se queje de los dibujos monos, en serio, no me gustan ¬¬) y la historia además se ambienta en la época victoriana. Ahm... qué otra cosa... Oh, sí! es un anime super tierno, que tiene momentos de emotividad y es hasta cómico. (Río mucho cuando recuerdo lo gritón que era Kujo, uno de los protagonistas de  la serie). Bueno, por otra parte, como dato, he de decir que la serie está basada en una novela ligera y además hay un manga que a estas alturas ya se terminó, pero que yo no me animé a leer porque no quería caer en obsesión o simplemente en decepción.

Hay muchas cosas que he de destacar, empezando por la gran producción de los dibujos, lo colores, las expresiones y los personajes, sobre todo en Victorique, su protagonista. Su inteligencia y «fuente de la sabiduría», que le habla, son dos aspectos bastante peculiares y propios de ella, junto con lo pequeña que es, característica que resalta principalmente su fragilidad.
La trama es buena, y engañosa por lo demás. Cuando vi los primeros capítulos me la imaginé como algo análogo a Detective Conan, u otras series que traten nada más que de casos que resolver mientras la propia historia de los personajes se deja en un segundo plano; sin embargo el inicio de la serie en realidad funciona como una forma de presentación, a lo cotidiano que debería suceder, para luego intentar quebrar esa sintonía.

Y el final, bueno... el final está genial jajaja

La adorable y enojona Victorique se vuelve cada vez más adorable, más... hmm... más ella misma *-*! Y junto con otras cosas, claro está. Solo voy a decir que el final es sorprendente ^^!




Para descargar la serie por mediafire puedes clickear AQUI


O si quieres ver/leer el manga puedes hacer click AQUI

domingo, 11 de noviembre de 2012

Are you alice?








Debo confesar que soy novata, muy novata, en esto de los mangas.


Pero supongo que eso no me impide apreciar un buen dibujo y una historia bien interesante como sucede en el caso de "Are you alice?"
Por lo que he visto, este manga es poco conocido, a diferencia de otros, pero raramente, tiene un juego para PSP (por cierto, en el juego, que al menos se descargó, no se podía jugar ¬¬, uno solamente podía observar el transcurso de la historia que además estaba en japonés... todo mal). También creo que tiene un CD drama, aunque la información que me ha tocado leer es tan extraña que no podría decir si el CD estaba antes y el manga se basó en eso o al revés. Ni siquiera sé qué es un CD drama! jajajaj
El manga no tiene anime, va por el capítulo 35, más o menos. Lo traduce una página (ni idea si hay más) llamada "Otomega no fansub" de manera mensual, creo.
El punto es que me gusta mucho, primero, porque el dibujo es distinto a los que he visto con anterioridad, es simple, pero a la vez artístico, bastante artístico. A su vez, pienso que estos por sí mismos informan cómo es más o menos la personalidad de cada uno de los personajes. 
Eso no se consigue siempre.


Otra cosa, es un tanto sangriento y me encanta eso de que cuando hay sangre se represente como manchas negras, intensas y definitivas. Sin matiz. 
La ambientación y la vestimenta son extrañas, no me calzan, no van al estilo de Alice en el país de la maravillas. Se puede decir que son más bien "híbridas".
Por otra parte la historia es interesante, es extraña, como sueños inconscientes. Sí, yo la podría definir de tal manera que se asemeje a un sueño en donde vas caminando hacia un lugar sin tener idea por qué.
Y pese a que debe una de las múltiples historias basada en el famoso cuento de Lewis Carroll creo que me agrada. Quizás porque no he visto demasiadas adaptaciones. Aún.

Y bien, daré una breve reseña de la historia.
Básicamente trata sobre un chico, un tanto normal y poco modesto diría yo, que deja sus sueños atrás para ir al país de las maravillas. Al parecer no recuerda su nombre, pero sí se siente muy extrañado de que de la nada un gato lo tome por Alice. Aunque de eso, ciertamente, intenta sacar provecho. Sin embargo, su intento fracasa en el momento en que se ve obligado al entrar en un juego para convertirse en el definitivo Alice... un juego donde debe matar al conejo blanco.
De esa forma, ese inicio, se va encontrando con los distintos personajes de la historia que la mayoría ya conoce. Pero estos personajes tienen algo que esconder. Por ejemplo, el hecho de que tal vez no sean los verdaderos personajes...
Por último, hay un opening que tiene el juego para PSP y... es bastante bueno, en mi opinión. (Claro, todo esto es mi opinión xD) Lástima que ni lo he podido encontrar traducido, ni con la letra original para poder yo al menos encontrar algo y trabajar con eso burdamente.
Esta clase de cosas es muy trágica u.u



PD: Olvidé decir que el manga tiene dos creadores, uno que escribe y otro que dibuja, no recuerdo sus nombres, pero el aspecto en sí he de mencionarlo :B