viernes, 3 de septiembre de 2010

Conciencia individualista

Tal vez nuestro interior ha estado algo nublado últimamente pero sin embargo tenemos la intención de mejorar, bueno eso creo. Mi poca experiencia me dice que  somos unos pequeños seres a los que estamos sujetos, encerrados dentro de una cáscara inútil y superficial. Es algo que nos hace sentirnos muchas veces  con cierta superioridad, la que es  sin duda alguna lo que nos aleja de los demás.

Es importante hacerse de vez en cuando unas preguntas de evaluación personal, que nos permitan descubrir lo que realmente somos y a mantener nuestro íntimo un tanto ordenado y libre de impurezas… ¿Te has fijado alguna vez en lo que siente el otro? Esa es una respuesta un tanto obvia, no es cierto? … No absolutamente,  NO! Todos tenemos ese sentido de individualidad, en algunos más acentuado que en  otros. Lo más importante es que seamos capaces de reconocer nuestros errores y estar dispuestos a ser más considerados con quien pasa a nuestro lado.

Otra de las preguntas que me encantaría hacerte, querido lector, es si alguna vez se te ocurrido ponerte en el lugar de quien está sumergido en algún error…tal vez si, pero ¿Estamos interesados en cualquier persona que pasa por la calle? O ¿Sólo nos interesa ayudar a quien es nuestro amigo, a miembros de nuestra familia y a quien realmente nos importa?...Bueno tal vez la sociedad tenga la culpa pero está en nuestras manos cambiar el destino.

 ¿Individualidad sinónimo de egoísmo?
 
Indudablemente
.

Publicado por: Celeste Gauthier.