miércoles, 10 de octubre de 2012

TE VIGILO: Una novela para pasar el rato



Hola ^^! vengo con una novedad que quizá ya no sea muy novedosa... yo diría más bien que se trata de algo ya repetido y un poco pasado de moda, pero bueno.
Quizás es necesario que se sepa de ello.
Te vigilo es una novela de suspenso, de dos autoras que, según he leído, recién se están dando a conocer y que son muuuuuuy talentosas (pienso que internet exagera un tanto al describir autores, más aún cuando le conviene, claro está).
Y bien, estaba ahí yo paseándome por una librería, enteramente indecisa, hasta que me topé con este libro. La contraportada, para ser sincera no se veía demasiado intrigante, pero lo cierto es que la librería tampoco ayudaba pues en ese momento no había nada demasiado interesante. Ante mis ojos, por supuesto.
Me atrajo, únicamente por el hecho de que describía la vida de una psicóloga (trágica y fantasiosa, pero es una historia! jajajaja) y que una de las autoras lo era. Pensé que quizás esta realidad se reflejara en el libro de una manera hermosa, aunque para ser franca sin mucha fe pues nunca he confiado en las primeras novelas. La contraportada dice más o menos así:



Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. Un día, de pronto, siente que alguien la persigue. ¿Quién pretende hacerle daño? Siri es psicóloga. A su consulta acude toda clase de personas para contarle sus miedos y secretos más ocultos. Sin embargo, ella también soporta una pena: ha enviudado hace un año. Desde que su marido se ahogara, se siente cada vez más aislada y asustada en su casa, hasta el punto de dormir con las luces encendidas. Un día encuentra a una de sus pacientes, una mujer joven, flotando en el agua, delante de su embarcadero. La policía halla una carta en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que su vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba. ¿Realmente es tan pésima terapeuta? ¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue, la vigila en  la oscuridad y quiere hacerle daño, empieza a tomar forma.



Me causó gracia la frase "Un día de pronto, siente que alguien la persigue. ¿Quién pretende hacerle daño?" ¿Acaso no suena paranoico? Y es irónico porque en toooooda la historia la protagonista jamás siente que alguien quiere hacerle daño. De hecho, lo niega incluso cuando todos parecen pensar lo contrario.
A mí ella me pareció tonta, plana y muy prejuiciosa. Y si voy más allá, me parece casi cruel que estos libros se difundan tan fácilmente, que existan, porque, en serio, no aportan nada.
Aún así, no puedo evitar mencionar el hecho de que me agradó, incluso con sus situaciones pequeñas, infantiles y casi profundas; al menos no tenía ese error de escritores primerizos de agregarle un exceso de parafernalia en las descripciones como si la cosa fuera una copia barata del barroco. En fin, si quieres algo para pasar el rato, lo dice en el título (sí, muy original mi título), lee esto, pero perfectamente puedes leer otra cosa. 



No hay comentarios: