jueves, 11 de octubre de 2012

NO CONFÍES EN NADIE


SINOPSIS

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa...

Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha.

Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos.  Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas.

Un trhriller claustrofóbico. Perturbador, adictivo y deslumbrante.


Inquietante título, no?
Esta es la primera novela de S J Watson, un tanto psicológica, una tanto de suspense, de traiciones, mentiras, paranoia, sentimientos de frustración y debilidad. Es oscura.


Creo que debo decir que para ser una primera novela está bastante bien. Es memorable. Y por lo demás, viene con una trama original, de esas que no se ven a diario. Los personajes están bien logrados en cuanto a personalidad y en el sentido del análisis sobre la realidad  que prevalece y el constante cuestionamiento de si esta es cierta o simplemente se trata de una mentira más. Preguntas sobre preguntas, una pasado que no se termina de entender, atento, la información guardada en una fuente única, misterios y sorpresas.


Ese es el lado que al menos me gustaría resaltar, pues creo que constituye el sabor de esta novela. Por  lo que al resto respecta, sólo le reprocharía al autor ese déficit de corriente de conciencia, porque siento que eso le habría dado un toque sumamente exquisito al libro. Oh, sí, una mezcla de psicología y mundo onírico con tendencia al psicoanálisis. 


Pero, sí, es una buena novela. (Aún así no puedo evitar decir que habían alrededor de tres errores de redacción que apuntaban a una falta de coherencia, así que una crítica al autor y/o al editor o editora-no voy a abrir el libro buscando nombres o.O-).

No hay comentarios: