lunes, 8 de octubre de 2012

Adios a mi concubina

Luego de haaarto tiempo al fin me decido a poner algo en este blog. Y espero que sea de agrado de muchos, porque la verdad es que se trata de un libro bastante bueno y recomendable, la reseña va más o menos así:


Durante cuatro décadas, dos hombres, Douzi y Shitou, interpretan el papel de amantes en la ópera de Pekín –en la que las mujeres tenían prohibido actuar– tanto sobre el escenario como fuera de él, convirtiéndose en estrellas respetadas y llevando una vida marcada por la vehemencia, las traiciones, los celos y la muerte. Ésta es la crónica de una pasión proyectada sobre un trasfondo histórico no menos dramático, cuyos cambios sociales y políticos marcan para siempre las vidas de los protagonistas.   




(Fuente: Lecturalia ^^)

Mi opinión:

Es un libro trágico, conmovedor y que refleja de manera muy vívida la situación del país en tiempos de ópera. Pero lo cierto es que yo me esperaba otra cosa, pues me había basado en la reseña para comprarlo ^^ (a todo esto, no es muy caro, su precio bordea los $9000 chilenos -bueno, a diferencia de otros libros más comerciales, porque  los libros siempre serán caros :c) pero aquello no responde muy bien que digamos a la realidad.
Yo la recomendaría a gente que es más bien masoquista, ese tipo de persona que le encanta cortar la cebolla únicamente con el fin de que le ardan los ojos, pues hay de momentos en que los personajes se ven rotundamente resignados a lo que les sucede, no hay ni siquiera un dejo de impotencia y... ¿cómo se dice? eso da para pensar, al menos yo quedé varias veces como tratando de asimilar la realidad y la profundidad de tales sentimientos.
Por otra parte, si no hablamos de la trama en sí,  nos sirve para adquirir un poco más de cultura en general, añadido a eso se sustenta de un escenario interesante, colorido, rico y a la vez pobre, o más bien dicho, REALMENTE POBRE (humilde). Bueno, siguiendo la idea, se trata de una mezcla, una gran mezcla, por eso lo recomiendo y se ha ganado un espacio, porque tiene de todo y además lo necesario para no ser olvidado. 


No hay comentarios: